S'Estanyol



Hacía tiempo que no iba por Jesús y S'Estanyol siempre merece una visita. Es de esas playas cercanas a Ibiza pero a la vez medio escondida y tranquila, sobretodo ahora que el chiringuito ya está cerrado. 



Sus aguas no defraudan, aunque hoy estaban un poco revueltas, y un paseo hasta Sa Punta de S'Estanyol siempre es agradable. 


En la margen izquierda de la playa hay unas casetas varadero, que hacen las delicias de aquellos que quieren tomar el sol o bañarse tranquilamente. Y es que aunque sus aguas son cristalinas, el fondo marino está lleno de rocas puntiagudas lo que hace difícil entrar al agua. Antes había una pasarela de madera para facilitar el acceso, pero esta pasarela ha desaparecido. Desde los embarcaderos la entrada es mucho más fácil.


Aunque no todos están alineados. Cualquier hueco es bueno para construir uno. 



S'Estanyol significa torrente pequeño, y es que hay un torrente que en su día iba hasta el mar. Justo en la desembocadura de este torrente había un humedal y a día de hoy todavía está el pozo aunque ya en desuso. El pozo se encuentra según llegamos en el lado derecho. 






Share on Google Plus

Sobre Elena Vázquez

Soy una enamorada de la fotografía a la que le gusta mostrar lo que mis ojos ven y mi cámara captura en el mundo que día a día me rodea. Espero que lo disfrutes tanto como yo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario