Can Pere Musson


Saliendo desde Sant Llorenç por el camino que hay detrás de la iglesia en dirección al poblado Balàfia encontramos muy cerca del pueblo la finca de Can Pere Musson. Aquí hay una antigua casa fortaleza payesa típica y que aún conserva su torre predial de defensa. Un predio es una hacienda o posesión inmueble y a las torres que están construídas dentro de ellas se les denomina prediales. Eran refugios para los moradores de la hacienda.


La torre de origen medieval es más pequeña en superfície que la mayoría de las torres-refugio y de defensa de la isla pero más alta ya que tiene tres plantas y su acceso es elevado como medida de seguridad. La planta baja, que podría haber sido un polvorín, está encalada mientras que el resto muestra la piedra con la que está construida. 


Merece la pena una visita, no sólo por la torre sino también por lo agradable del camino y las vistas que nos ofrece, aunque sea un día de lluvia! 

Podemos seguir el recorrido por la fuente, también de Can Pere Musson hasta el poblado y la fuente de Balàfia de los cuales ya hablaré y os mostraré en nuevas entradas. Os lo recomiendo! 



Share on Google Plus

Sobre Elena Vázquez

Soy una enamorada de la fotografía a la que le gusta mostrar lo que mis ojos ven y mi cámara captura en el mundo que día a día me rodea. Espero que lo disfrutes tanto como yo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario